Ya no hay tanto perroflauta

Hace tiempo que vengo observando como el perfil del manifestante ha ido poco a poco cambiando, en primera linea de las manifestaciones ya no hay solo profesionales de sindicatos o chavales con extrañas pintas, ahora lo habitual es la gente “normal”, parados, jubilados, amas de casa sin casa, inmigrantes, trabajadores precarios y también algún punki…

En el otro lado también han cambiado, no se si por los recortes, el abundante número de manifestaciones o porque cada vez tienen menos gente dispuesta a realizar una tarea tan desagradable, pero es obvio que profesionales “anti-disturbios” también quedan muy pocos si es que alguna vez los hubo.

Es obvio que todo en esto ha tenido mucho que ver la crisis y el 15M como movimiento canalizador del desencanto social además de impulsar la participación política, desde que salió de las plazas a los barrios, extendiendo el germen de la protesta y llevándolo a todos los rincones y causas donde fuera necesario, la protesta ha crecido y  se ha extendido, volviéndose plural e impredecible lo que hace que sea más peligrosa.

No se puede tratar igual a los “perroflautas” que a la gente “normal”, es lo que no entienden los uniformados de azul, por mucha impunidad que tengan, la soziedad puede tolerar que le abran la cabeza a algunos estudiantes encapuchados pero cuando se lo hacen a tu vecino  enfermo del corazón o a tu compañero de trabajo por ir a una manifestación, eso puede tener otras consecuencias.

Si la policía se tiene que esconder o salir corriendo para aplacar la ira creciente de los manifestantes es señal de que algo está cambiando, quizás no queda mucho para que veamos nuevos mercenarios en las calles.

Convertir datos en mysql a UTF-8

A menudo después de realizar un backup si no hemos hecho correctamente la importación o sólo tenemos una copia antigua de otra versión algunos símbolos no aparecen correctamente, en castellano, si pasamos de ISO 8559-1 (“Latin 1″) a UTF-8  no veremos los acentos y otros caracteres propios del idioma correctamente.

Para solucionar esto podemos usar una sentencia SQL que convierte los campos de una tabla determinada.

update tabla set mycolumn = convert(binary convert(mycolumn using latin1) using utf8);

Para convertir a UTF-8  los contenidos en WordPress,  he usado el siguente cógido :

update wp_posts set post_content = convert(binary convert(mycolumn using latin1) using utf8);

update wp_posts set post_title = convert(binary convert(post_title using latin1) using utf8);

update wp_comments set comment_content = convert(binary convert(comment_content using latin1) using utf8);

update wp_terms set `name` = convert(binary convert(`name` using latin1) using utf8);

update `wp_links` set `link_name` = convert(binary convert(`link_name` using latin1) using utf8);

update `wp_postmeta` set `meta_value` = convert(binary convert(`meta_value` using latin1) using utf8) WHERE `meta_key`=’_aioseop_title’;

update `wp_postmeta` set `meta_value` = convert(binary convert(`meta_value` using latin1) using utf8) WHERE `meta_key`=’_aioseop_keywords’;

Las 2 últimas son necesarias para cambiar las meta del plugin “All In One Seo Plugin”

¿Es seguro comprar contra reembolso en una tienda online?

Si, buscas una respuesta clara : SÍ, usar como método de pago el contra reembolso al realizar una compra en una tienda online es una de las formas más seguras que existen en este tipo de transacciones. El sector de las compras online es un caso aislado de crecimiento en ventas durante esta crisis/estafa. Dentro de las opciones que una tienda online ofrece para efectuar el pago, una de las más utilizadas en España es el pago contra reembolso, también uno de los más seguros para el cliente y el que más dolores de cabeza suele dar al vendedor.

Comprar y hacer pago contrareembolso en una tienda online

Entre las opciones al comprar en una tienda online aparece el pago contra reembolso

¿Qué es el pago contra reembolso?
El envío contra reembolso permite al cliente pagar el pedido una vez que lo ha recibido en su domicilio o en el lugar indicado, normalmente abonando en efectivo la cantidad debida al mensajero que entrega el producto. Lo habitual es que este tipo de pago lleve un recargo que la empresa de mensajería cobra al vendedor por gestionar sus cobros y que repercute en la tarifa final del contra reembolso. Normalmente nos dejarán abrir el pedido y podemos rechazarlo  si observamos que el paquete viene abierto o dañado.

Según nuestra experiencia en España entre un 30 y un 50% de los pedidos que se realizan en una tienda online se realizan mediante este método de pago y son los únicos pedidos en los que existe riesgo para el vendedor debido a que un porcentaje de clientes no pueden pagar en el momento, declinan recibir el pedido o simplemente no aparecen ni contestan los mensajes y llamadas generando unos gastos de transporte y logística que debe asumir el vendedor.

El comprador cuenta además con la tranquilidad de disponer de un plazo de 14 días desde la recepción del producto para poder realizar la devolución del mismo sin cargo alguno, a diferencia del comercio tradicional este aspecto si está regulado por ley.

Quitar modo pausa en impresora HP desde Ubuntu

Quitar impresora hp en modo pausa desde ubuntuDesde hace tiempo venía observando que en ciertas ocasiones la impresora que tengo instalada en red una HP C4380 quedaba en pausa de manera permanente, impidiendo cualquier trabajo de impresion desde mi equipo. A menudo se soluciona el problema reiniciando ambos aparatos pero es una solución bastante “sucia”.

Buscando una solución encontre esto en un blog :

  1. Abre tu navegador favorito,
  2. visita url: http://localhost:631/printers/,
  3. selecciona tu impresora,
  4. en el desplegable donde pone “Maintenance” selecciona “Resume Printer”,
  5. introduce tú usuario y contraseña del sistema,
  6. listo para imprimir.

Visto en : IT Blog

Antix : una distribución Linux para ordenadores antiguos

Los  aficionados a esto de las pantallas solemos acumular equipos informáticos que funcionan para poder darle un uso algún día. Hoy en día no es raro disponer de algún ordenador viejo con pocos recursos que no van a funcionar con el último Windows pero al que podemos sacar partido con una distribución de Linux para ordenadores antiguos.

Antix, distribucion linux para ordenadores antiguos

Antix, distribucion linux para ordenadores antiguos

Después de revisar varias opciones y de haber probado en otras ocasiones alguna otra distribución parecida (Puppy o Damn Small Linux) me quedo con Antix, me ha permitido ponerles a mis hijos su primer ordenador de manera rápida y sencilla.

Creo que lo importante en este tipo de distribuciones, aparte de que hagan funcionar de manera decente equipos con pocos recursos, es que la instalación y la configuración del equipo y sus dispositivos sea lo más sencilla posible para que podamos usar nuestro equipo lo antes posible y sin muchos dolores de cabeza.

Por último quiero hacer mención a la suite de juegos GCompris que se puede instalar fácilmente y con la que tendrás a tu disposición una colección con más de 100 juegos educativos para los más pequeños.

Vivir en el campo

Dice mi madre que siempre he querido vivir en el campo, fuera de la ciudad. Desde que me hice “adulto” cada día que pasaba en Madrid me iba volviendo un poco más gris.
Gracias a las nuevas tecnologías uno puede hoy en día plantearse vivir lejos de los grandes nucleos urbanos y solo cuando escapas de esa vida, eres capaz de apreciar todo lo que estabas perdiendo.

vivir-campoDe momento nuestro cuerpo se va adaptando a las condiciones rurales, cuando tienes el campo y la montaña detrás de casa tiendes a salir más a pasear, el frio o el calor y otros factores harán que no necesites gimnasio o salir a correr.

Aquí no hay mucha gente, no tenemos que pagar por la plaza de aparcamiento que si teníamos que pagar en Madrid, por la guardería pagamos un  80% menos que lo que pagamos el año pasado  y como no paseas por calles llenas de escaparates pues en general acabas gastando mucho menos

Olvidarte del estres, los atascos, empujones del metro o las colas en la administración..es lo que  los yonkis urbanitas han cambiado por vivir continuamente corriendo y pagando por cada paso que dan.

El Rey : “colaborador necesario” en el caso Nóos

No soy un experto en derecho pero hasta donde llegan mis conocimientos y según van las cosas en el asunto de Urdangarín cabe preguntarse (si no tuviera inmunidad claro) si se podría imputar al Rey el delito de “cooperador necesario” lo que se conoce habitualmente como colaborador necesario.

urdangarin-caso-noosSegún el código penal la figura de cooperador necesario responde aquella cooperación a la ejecución del hecho con un acto sin el cual no se había efectuado equiparándola a efectos de pena a la autoría. Excepcionalmente se admite la cooperación moral o psíquica.

Una de las cuestiones innegables en el caso Noós es que Iñaki Urdangarín ha podido hacer lo que ha hecho gracias a que era Duque de Palma, es decir yerno de su Majestad el Rey. Declaraciones como las de Matas asegurando que uno no se pone a hacer preguntas si le llama el yerno del Rey nos da una idea de lo que se consigue simplemente con el nombre.

También se sabe que la Casa Real tenía conocimiento de que algo rara estaba pasando con los negocios de la fundación de Urdangarín, y en 2006 a través de el asesor externo de la Casa del Rey le recomendaron que se marchara de España y buscara trabajo en otro país.

Desde entonces el “yerno perfecto” ha permanecido en Estados Unidos haciendo sus negocios.

No hay nada oculto que no haya de salir a la luz (JC.)

Growpon, cupones descuento y ofertas en Grow Shops

Estos últimos meses he estado ocupado en varios proyectos y me gustaría destacar entre ellos Growpon : ofertas y descuentos en Grow Shops de la comunidad de Madrid. Es un portal similiar en funcionamiento a muchos de los que en la actualidad abundan por Internet especializado en ofertas en grow shops .

Growpon ofertas Grow shop

En estos momentos el proyecto se encuentra en la fase final de su desarrollo, por eso me permito dejar por aquí un adelanto. Estas navidades puede ser un buen lugar para ahorrar algo de dinero en productos de cultivo.

Yo me lo guiso yo me lo como

Hace casi un año que me puse a trabajar por mi cuenta, desde entonces la empresa que monté con un par de socios ha cambiado sustancialmente y lo que en principio era una consultora de desarrollo web se ha convertido en una empresa de servicios de compra online enfocada al mundo de los Grow Shops.

Tribuladores S.L.

De la nada, hemos creado nuestro puesto de trabajo y aunque no ha sido ni es fácil, poco a poco parece que se ve algo de luz al final del tunel. Con esto lo que quiero expresar es la convicción de que no podemos estar anclados a esquemas fijos que pueden limitar nuestra actividad, es tiempo de innovar, de hacerlo todo uno mismo, no solo para ahorrar y porque nadie te regala nada, sino porque es la única manera efectiva de sacar  adelante proyectos complicados con poca o nula financiación.

No se como terminará esta aventura, pero todo lo que he aprendido, sufrido vivido y disfrutado me lo llevo para la tumba.

Estos son algunos de los proyectos en los que estoy trabajando :

Google anuncia un nuevo lenguaje de programación para la web : Dart

Según podemos leer en la web de la conferencia Goto que se celebra en Dinamarca, mañana 10 de octubre, 2 desarrolladores de Google van a presentrar un nuevo lenguaje para “programación web estructurada” y que se llamará Dart.

conferenciantes de Google

conferenciantes de Google

Los encargados de la presentación son Gilad Bracha (co-autor  del lenguaje de programación JAVA) y Lars Bak (creador del motor V8 de Javascript de Chrome).

En 2009 Google lanzó Go (un lenguaje de programación similar a C) por lo que es más probable que estemos ante un lenguaje más parecido a javascript que se interpreta en el navegador del cliente. Google intenta así hacerse hueco en un complicado mercado con muchos competidores, veremos que aceptación tiene.

- Visto en  : Meneame