Ahora empieza todo

En uno de los foros de afectados por adopciones irregulares en las clínicas San Ramón y Santa Cristina en Madrid, un chico que busca sus orígenes titula su mensaje “Me acerco al final de todo…“. Su historia es parecida a la mía, nacimos en el Hospital Santa Cristina  y fuimos dados en adopción. El autor del mensaje dice que está a punto de recibir los datos relativos a su nacimiento (entre ellos puede que el nombre de su madre biológica) que se encuentran en los archivos de Santa Cristina. Yo he recibido esa información esta semana y creo que para mí, ahora empieza todo.

Hace unos años, quizás motivado por mi paternidad decidí investigar sobre mis orígenes. He tenido una vida excelente, he crecido feliz y mis padres me han dado todo su amor, tiempo y apoyo, estoy agradecido por todo lo que siguen haciendo por mí y serán para siempre mis padres. Pero el deseo de buscar, está dentro de mí  y se acentúa cuanto más averiguo sobre todo lo que rodeó mi proceso de adopción.El problema es que en todo este proceso se vieron implicadas personas e instituciones que cargan sobre ellos la sospecha de traficar con niños.

Mi padres gestionaron el proceso a través de la Asociación Española para la protección de la Adopción (AEPA), aquí les entrevistaban para ver la idoneidad. El contacto de la AEPA con Santa Cristina y creo que también San Ramón es Sor María Gomez Valbuena, la asistente social. Ella sugirió a mis padres la posibilidad de acelerar el proceso y subir en las listas si “proporcionaban” una madre gestante. Encontraron una chica que no podía hacerse cargo de su niña y fueron con ella. La niña murió y mis padres pensaban que tendrían que esperar más, pero la amiga que les había hablado de la madre gestante protestó y yo fui entregado a mis padres entonces.  En el momento de la entrega mis padres abonaron unas 17.000 ptas. en concepto de gastos de mantenimiento por el tiempo que pasé en Santa Cristina.

La clínica San Ramón fue cerrada en el año 81 por denuncias de tráfico de niños. Muchos de los casos sospechosos tienen varias cosas en común, la AEPA con sus abogados, sor María G. Valbuena y los doctores  Ignacio Villa Elízaga y Eduardo Vela Vela. Las historias que se pueden leer en libros, entrevistas y foros de internet son increíbles y aterradoras a la vez, madres coaccionadas para dejar a sus hijos, la historia del feto congelado, tantas muertes de bebés por todos los lados en el mismo sitio, demasiadas y oscuras coincidencias. Se han presentado algunas denuncias y se van dando pasos, pero hasta que el estado no se decida a investigar lo que pasó muchos hijos seguirán buscando a sus madres y muchas madres buscando a sus hijos.

Documentación :

Foros y sitios para afectados :

Grupos en Facebook

Publicado por Rubén García

Me presento, llevo mas de cinco años dedicado a la programación, diseño, gestión y administración de sitios web. Tengo experiencia profesional en JAVA y PHP, también conocimientos de SEO y soy usuario convencido de linux (ubuntu).

Únete a la conversación

12 comentarios

  1. Pingback: Ahora empieza todo
  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Dia luz gemelos varones en el hospital de santa cristina en madrid en el año 1998.El primero fallecio antes de nacer pero al segundo ni le vi.Dijeron que habia fallecido. No se como empezar a buscar informacion sobre mi expediente porque no poseo ningun papel en mi poder. Mil gracias. “ojalá mi niño……pueda expresarte todo cuanto siento aqui dentro algun dia”

  4. Yo nací el 12 de Julio de 1973 en la clinica santa cristina de Madrid. Tengo un documento donde explica todos los datos del parto y hora; el número de habitación pero en el nombre de la madre figura el de mi madre adoptiva, y no biologica. Si fue una adopción no debería aparecer en ese documento el el la adoptiva , sino la biologica, eso demuestra que no fue una adopción legal.

  5. En el mensaje de antes no he mencionado que soy varón; y que mis padres viajaron desde Sevilla a Madrid y pagaron 200.000 de las antiguas pesetas.

  6. busco a mi hermano que nacio en el hospital santa cristina el dia 25 de agosto del año 1980,creemos que fue robado y dado en adopcion al no tener ningun informe medico,si alguien me podria decir como puedo pedir el informe medico a ese hospital,gracias un saludo

  7. Hola,

    Me llamo Nadia,es muy posible que mi primer nombre fue Marina.Viví en Suiza desde bebe, Por el momento no tengo mi perfíl ADN, peró tengo un gran sospecho de hacer parte de los bebes robados.Tengo un sospecho que mi fecha de nacimiento fue el 12.07.1973 dondé no sé?Barcelona?Sevilla?Palma de Mallorca? y supongo que me lo han cambiado por el 12.08.1973).Tengo dos oras de nacimiento uno a la 16h32 y la otra a la 00h00 No fué adoptada legalmente, fué en un orfanatorio dove estuvierón monjas en Suiza(la Chaux-de-Fonds)de nombre Caritas en diciembre 1975 y marzo 1976.Busco mi verdadeiro papa, estoy poniendo una grande duda que mi mamá sería la verdadeira persona que me dió la luz.

  8. Busco hija nacida el día 21 de Julio de 1981 en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, aunque es muy posible que tratándose de una adopción ilegal, aparezca nacida en otra fecha, en otro hospital de Madrid(Loreto, Santa Cristina, San Ramón o Maternidad de O´Donnell ….) o en otra provincia o fuera de España ..
    Contacto: isidro.dedalo1981@gmail.com

  9. Mi madre dio a luz un bebe varon el 14 de junio de 1973. Se lo llevaron nada mas nacer y no lo volvio a ver. Supuestamente fallecio y el hospital se encargo de todo. Me gustaria contactar con Marilo que nacio en las mismas fechas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *