Como promocionar un blog

Hace un mes comencé a “promocionar” mi blog. La verdad es que se empieza a notar en el número de visitas, comentarios y trackback?s, para los que se encuentren a la busca visitas hacia su blog, aquí van algunos consejitos.

Promocionar mi blog

1. Título de tu blog.
Pon un título a tu blog, si puedes busca un nombre fácil de recordar, así tus visitantes llegarán de forma más rápida.

2. Alta en Buscadores.
Debes dar de alta tu página en los buscadores más importantes. Aquí te dejo los enlaces a los más importantes.
http://dmoz.org/
http://buscador.ya.com/
http://www.google.com/intl/es/addurl.html
http://www.exactseek.com/add.html
http://beta.search.msn.co.uk/docs/submit.aspx
http://submit.search.yahoo.com/free/request

3. Alta en los directorios de Blog?s.
Technorati
Blo.gs
Bitacoras.com
Bitacoras.net
Blogwise
Blogarama.com

4. Haz ping a los directorios cuando publiques un post.
si usas MT, WordPress, puedes añadir algunos sitios en la configuración del blog, en caso de usar otro sistema de bitácoras deberás hacerlo vía Web. También puedes usar Ping?oMatic o el formulario de Bitacoras.net

5.Mantén abierta la comunicación.
Deja abiertos los comentarios y si tienes posibilidad de trackback también actívalo. La comunicación entre blogs es la base de todo este asunto, permite que tus lectores opinen y comenten.

Esto son algunas ideas que he seguido para promocionar mi blog, dedicado a tod@s esos bloggers de ArgÌelles, Madrid.-SPAIN.

25 pensamientos en “Como promocionar un blog

  1. elbecariotemerario

    No sabes lo útil que me ha venido tu articulo, estoy empezando con esto de los blogs, y la verdad es que engancha… Aunque ciertamente la mejor manera de que la gente entre en tu blog, es postear como un loco… Cosa que a mi particularmente me da mucha pereza, ya que prefiero estar horas y horas deambulando por blogs anonimos… 😉 Gracias por todo!

  2. ZPDwar

    Hola me parecio bastante interesante tu catedra de como prompcionar el blog, ya hice todo lo que recomiendas, ahora una pregunta, como puedo hacer que me incluyas en tus links de la derecha?

  3. ZPDwar

    hola me parecio interesantisimo tu post de propocion, yo tambien estoy empezando mi blog, y me gustaria saber, como le hago para aparecer en tus links de la derecha?

  4. dbrits

    Hace unos días empecé un blog sobre descargas, y como todo blogger novato empecé a buscar info sobre como promocionar un blog. Pero aquí encontré lo mismo, pero bien resumido (no pega leer mucho)…

    Excelente post, y gracias por la info! =)

  5. Buscador Intuitivo

    Os informamos de la puesta en marcha del Nuevo Buscador y localizador intuitivo de blogs mediante imágenes – imagenplus.es

    No es un buscador tradicional, la búsqueda se realiza de forma intuitiva mediante imágenes en lugar de texto, no es necesario entonces leer cada entrada de un listado pues cada imagen simboliza la idea-imagen que cada autor quiere dar de su Blog. La idea del localizador visual de contenidos es reciente y se apoya en sistemas basados en la WEB 2.0 para la difusión de contenidos, asi como en las tecnologías mas avanzadas de programación como Ajax, y la POO en PHP.

    El alta es libre y sencilla de realizar.

  6. bocazasjunior

    hola… aquí empiezo mi andadura con mi blog, es humilde y voy teniendo muchas ideas cada vez que pasan los minutos. Hablo, comento y critico sobre famosos, pero tengo guardados vídeos caseros, propios, y hay un personaje que es la caña: EL CHINO CHAMP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *