Ubuntu es mi elección final

Después de unos años acercandome a linux dando pequeños pasos creo que ya puedo decir que güindos lo uso solo para juegos. De todas las distribuciones que he probado me quedo con Ubuntu, una de las más extendidas, imagino que por la facilidad en su instalación y uso. Cuando uno quiere usar linux no busca ser el más chachi de todos los fryykies informáticos, aunque también mole, simplemente quiere algo que le permita hacer lo que hace en güindos pero usando open source.

UbuntuSi alguno se anima no tiene más que descargar la imágen ISO con la última versión de la web y quemarla en un CD, arrancar desde el CD y seguir las instrucciones. También si quieres pedir algunos CD’s de Ubuntu te los envían a casa gratis.

La versión que te vas a bajar es una versión LIVE, es decir que arrancando desde el CD puedes probar tu linux sin necesidad de instalar nada en el ordenador.

Si al final te lo instalas lo mejor que puedes hacer es instalar Automatix para instalar esas aplicaciones que usas a menudo.

Publicado por Rubén García

Me presento, llevo mas de cinco años dedicado a la programación, diseño, gestión y administración de sitios web. Tengo experiencia profesional en JAVA y PHP, también conocimientos de SEO y soy usuario convencido de linux (ubuntu).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *