Ya uso Linux – I

Ya que he recuperado mi partición de linux, esta vez me propongo el empezar a usarlo más en serio, si puedo incluso para trabajar. Después de la instalación, que en la actualidad resulta sencillo, el primer problema al que uno se ha de enfrentar es el de encontrar los programas equivalentes a los que lleva años usando.

  • Navegador : Firefox . Ya lo he instalado y configurado con mis favoritos.
  • Proc. textos: La suite Open Office perfecta, lo único el problema de formatos con otros usuarios…
  • p2p: amule, una de las versiónes de emule para linux descargando a 60 Kb/s.
  • Mensajería Instantanea : Kopete me hace el apaño perfectamente. Sin publicidad ni pijaditas.


De momento esttos son lo que ya controlo y uso. Lo positivo de las distribuciones de linux es que vienen con un montón de software libre, necesario para cualquiera que use un ordenador para algo más que para mirar el correo, otra razón más para pasarse a Linux.
Para cuestiones de diseño está el Gimp, similar al photoshop pero un poco más sencillo imagino, todavia no lo he usado mucho. Para el correo tenemos tambien aplicaciones, aunque ahora estoy mirando la forma más efectiva de importar mis pst de outlook. También ando detrás de una aplicación similar a wblogar que me permita postear directamente desde mi escritorio. Bueno ya iré contando como me va.

Publicado por Rubén García

Me presento, llevo mas de cinco años dedicado a la programación, diseño, gestión y administración de sitios web. Tengo experiencia profesional en JAVA y PHP, también conocimientos de SEO y soy usuario convencido de linux (ubuntu).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *