Categorías
religion

De las monjas no se habla

La Iglesia es machista, en ella los hombres y las mujeres no tienen los mismos derechos, son los hombres (curas) los que  llevan las riendas y supongo que seguirá así por mucho tiempo. A pesar de que el único impedimento es la tradición, Jesús escogió sólo a hombres, creo que será más probable ver antes un Papa negro que a mujeres ordenadas sacerdotes.

monjaAhora que salen a la luz tantos casos de curas pederastas, pienso en cuantos casos de monjas acusadas de abuso sexual puede haber, alguno habrá, pero estoy seguro de que esto, si es un caso aislado.

Pienso que en general este mundo funcionaría mejor si «mandasen» las mujeres y esto se puede aplicar también a la Iglesia. Por lo general las mujeres trabajan más y mejor que los hombres, cualquier hombre casado puede confirmarlo y aunque casi doblan en numero a los sacerdotes, unos 406.411 frente a 739.067 religiosas, las monjas son las que hacen todo el trabajo sucio y sin derecho a réplica. Suelen vivir de su trabajo, no sólo hacen dulces, también atienden hospitales, colegios, asilos y muchas otras actividades con las que financian sus gastos.  Todo esto sin hacer mucho ruido, como ellas saben, y mejor que sea así, si no te arriesgas a sufrir alguna investigación por parte del Vaticano.

Por Rubén García

Me presento, llevo mas de 15 años dedicado a la programación, diseño, gestión y administración de sitios web. Tengo experiencia profesional en JAVA y PHP, también conocimientos de SEO, SEM y E-Commerce además de ser usuario convencido de Linux (Ubuntu).

4 respuestas a «De las monjas no se habla»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: La Iglesia es machista, en ella los hombres y las mujeres no tienen los mismos derechos, son los hombres (curas) los que  llevan las riendas y supongo que seguirá así por mucho tiempo. A pesar de que el único impedimento ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.