Categorías
religion

Dedicado a los obispos españoles

Hace una semana en el marco de la Semana de lucha contra la pobreza se celebraron manifestaciones en más de 40 ciudades del estado español, esta vez no salieron los obispos en la tele ni en los medios animando a los fieles a secundar la convocatoria de la Alianza Española contra la pobreza.

A ellos van dedicados estos recortes :

Actualmente, centenares y centenares de organizaciones en todo el Mundo y en nuestro País, estamos convocando movilizaciones para luchar contra la pobreza en la Campaña POBREZA 0donde ciertamente participan colectivos y ONGS de todo tipo, algunas de tendencia cristianas. Pero nunca hemos visto a los obispos animando a los ciudadanos a apoyar estas manifestaciones ni participando en ellas.
Tampoco los vimos apoyando las manifestaciones contra la guerra de Irak, que aún sigue presente y produciendo victimas inocentes cada día ¿No es este motivo para alentar a la gente contra esa barbarie?
La imagen que la jerarquía española está dando es una y otra vez siempre la misma : la de quien está interesado por los problemas de tipo económico, de índole sexual o de mantenimiento de determinados privilegios.
Por eso, como cristianos, en comunión crítica con los obispos, queremos manifestar ante la opinión pública, que no compartimos sus prioridades a la hora de llamar a los ciudadanos a apoyar las movilizaciones de los grupos conservadores.
Creemos que los valores de la PAZ (contra todas las guerras), de la JUSTICIA (en contra de la Pobreza y de todas las injusticias), la IGUALDAD entre todos los seres humanos (y en contra de la violación de los derechos que todo ser humano tiene, también el de los inmigrantes que saltan vallas), de la FRATERNIDAD, son valores verdaderamente evangélicos que Jesús de Nazareth vivió y por los que dio su vida.
Lamentamos que estas actitudes de nuestros obispos sirvan para alejar aún más de la Iglesia a muchísimas personas de dentro y de fuera por la falta de coherencia evangélica de sus dirigentes
.

Extraido de :Rumores de Ángeles


Este domingo, la sociedad española se levantará contra la pobreza. Después de una controvertida campaña en la que le «robaron» el sillón a Zapatero, llega la hora de las manifestaciones, que se repetirán en 30 ciudades por la geografía española. Sin embargo, me asalta una duda razonable. ¿irán Rouco Varela y la mayoría de los obispos a esta marcha o sólo son capaces de movilizarse contra los derechos de los homosexuales?
En su momento, me llamó mucho la atención la actitud de la jerarquía católica española en contra del matrimonio gay. Independientemente de sus creencias, jamás vi salir a la calle a los prelados salvo cuando se tratóde manifestarse contra los derechos de los homosexuales. Las marchas contra este tipo de matrimonios, disfrazadas de debate terminológico, conllevaron la primera manifestación de la democracia de los obispos españoles.
En cambio, las distintas manifestaciones contra la pobreza no han contado hasta la fecha con el apoyo de los prelados españoles. Este fin de semana, tienen la oportunidad de quitarse esta espina de su conciencia, la de saber que prefieren manifestarse contra los derechos de una parte de los ciudadanos en vez luchar, evangélicamente, contra la pobreza. Aunque de aquí podría salir otra pregunta. ¿Estará de acuerdo Jiménez Losantos en que Rouco se manche el traje por los pobres, o Dios sólo se ocupa de las conspiraciones judeomasónicas?

Extraido de : – Dios ha muerto

Por Rubén García

Me presento, llevo mas de 15 años dedicado a la programación, diseño, gestión y administración de sitios web. Tengo experiencia profesional en JAVA y PHP, también conocimientos de SEO, SEM y E-Commerce además de ser usuario convencido de Linux (Ubuntu).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.