Categorías
politica religion

Muchos cristianos nos alegramos

Después de casi 2 días de deliberaciones, el Tribunal Supremo rechaza la objeción a «Educación para la ciudadanía«.

Antonio M. RoucoEstoy convencido de que somos muchos los cristianos que nos alegramos de esta decisión, de esta bofetada para Rouco,  Cañizares y tódo su séquito. Por fín un poco de coherencia entre tanta basura mental disfrazada Evangelio, porque estos señores no se enteran, o no quieren enterarse del mensaje de Cristo, lo manipulan y lo usan como les conviene para seguir manteniendo sus privilegios.

Ahora es cuando se va a ver lo valientes que son todos esos objetores, y cuantos están dispuestos a perder el curso por defender su «fe». Lo malo de esto es que seguro que algún desgraciado, confundido por todos estos gallifantes, se lanza a una especie de «insumision» a la ciudadanía, que ya es lo único que les queda, y no quiero dar ideas a nadie. De todas maneras algunos ultras ya estáran buscando entre las comas de la sentencia cualquier resquicio que les permita seguir en su fantasía.

El siguiente paso es quitar de la escuela pública la Religión Católica, reemplazarla por «Historia de las Religiones»,  ética o moral, pero creo que para eso, todavía quedan muchos años.

Por Rubén García

Me presento, llevo mas de 15 años dedicado a la programación, diseño, gestión y administración de sitios web. Tengo experiencia profesional en JAVA y PHP, también conocimientos de SEO, SEM y E-Commerce además de ser usuario convencido de Linux (Ubuntu).

23 respuestas a «Muchos cristianos nos alegramos»

Muchos cristianos nos alegramos…

Estoy convencido de que somos muchos los cristianos que nos alegramos de esta decisión, de esta bofetada para Rouco, Cañizares y tódo su séquito. El siguiente paso es quitar de la escuela pública la Religión Católica y reemplazarla por

Imaginate!
Si los cristianos se alegran, nosotros nos regocijamos!
Todo lo que se haga en bien de la humanidad! Sea!
Aún falta un paso más importante, que produce hemorroides a algunos esclavos mentales, pero que pronto va a cristalizarse.

Me gustaria saber cuantos cristianos realmente secundan este titular. Yo no soy cristiano y no me parece bien que se obligue a mis hijos a pasar por el aro de esa asignatura al igual que se les obligue a pasar por religion. Se deben dar alternativas a los problemas, no cambiarlos por otros.

El último paso sería meter a estos curas en un zoologico, o un museo… Un lugar donde exponerlos como reliquias de un pasado muerto.

Dani, me parece que no conoces muchos curas de verdad, o los que conoces son todos unos rancios, pero te aseguro que no todos son como Rouco y compañía, muchos dan su vida por los demás, dejandolo todo, pero esos apenas salen en los medios.

¿Qué tipo de cristiano eres? Lo digo porque si entre todos los tipos, te declaras católico, entonces no tienes ni idea de qué va tu propia religión. ¿Acaso el Papa no es el mensajero de Dios en la Tierra? ¿Acaso la Iglesia (con sus curas, obispos y monjitas)no encarna la Santíssssima Trinidad? Al menos así es para los católicos: lo que dicen los curas (y nunca mejor dicho) va a misa y el que les lleve la contra no es un buen católico. Por suerte, no te declaras católico sino «cristiano» ¿protestante, ortodoxo, neocatecumenal, de los santos de los últimos días, mormón….? En este país se puede ser cualquier cosa menos ATEO (y no me refiero a los fantasmas del famoso «autobús», ya que esos, a lo sumo, son unos agnósticos que no se mojan.

No lo entiendo, el problema de la educación para la ciudadanía es una predisposición por unda doctrina impuesta y disfrazada de educación. QUIEN PUEDE ALEGRARSE DE Q LE COMAN EL COCO??? Ya puestos podriamos pedir q volviera la asignatura Espiritu Nacional, y dar a elegir entre estas dos…por lo menos se ekilibraría la balanza

Yo me alegro porque la asignatura de Educación para la Ciudadanía pretende precisamente enseñar a pensar por uno mismo, desde unos valores básicos que todos debemos aceptar: el respeto, el diálogo, la tolerancia, los Derechos Humanos. Lo mismo pretenden otras asignaturas ya tradicionales como Filosofía o Etica. No sé por qué ha levantado tanta controversia esta asignatura, cuando había otras con las mismas características. Detrás hay mucho politiqueo, en el que por desgracia se ha dejado enredar la Iglesia y muchos padres con su mejor buena voluntad.

pero que persona más…
El tema de las clases de EPC no tiene nada que ver con si eres cristiano o no, tiene que ver con si los padres permitimos que el estado inculque doctrinas morales (a parte de éticas, que son las únicas que deberían aparecer en el temario). Si das gracias por la bofetada a la iglesia por el tribunal supremo estás aceptando sin miramientos que el Estado se ría de muchos españoles ( no unos pocos, porque estoy seguro que muchos padres aceptan EPC, porque no han leido ni el temario o han agachado la cabeza como votante resignado)( está claro que también ha muchos que lo aceptan porque EPC está dentro de su visión Moral).
Ah, por cierto, aunque creais que existe independencia entre los tres poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, es todos una falacia. El pueblo elige el poder Ejecutivo, que a su vez nombran a los que conforman el Legislativo, y entre ambos confieren parte del Judicial.
Cada vez que cambia de dirección el gobierno, lo cambia en los tres poderes.

Hola soy un chico de 15 años, estoy en 4º E.S.O ya he dado esta respectiva asignatura en el curso anterior y sinceramente me parece que muchos padres, dicen que esta asignatura no tiene que ser obligatoria para sus hijos, y dicen las cosas sin saber y sin pensar, me hace reir la gente que no ha dado esta asignatura en su vida, y hablan sin respeto y sin saber…
No me gustó dar esta asignatura, pero por el mero hecho de que no quiero 1 hora mas en mis estudios, yo creo que esta asignatura es importante y no enseña nada incoherente e irracional, enseña cosas del dia a dia y cosas con la que en un futuro mas de uno se va a tener que enfrentar.
Un saludo.

Pues yo soy cristiano aunque no piso una iglesia porque a los clérigos no les puedo ni ver, pero sin embargo me considero creyente y con la sideas claras dentro de la claridad de la fe que uno pueda tener.

Me alegro con esta sentencia para que esta Iglesia Católica donde el Evangelio que es servicio, ellos lo convierten en sumisión, esclavitud, manipulación de conciencias y un sin fin de disquisiciones antropológicas. Ahora a envainarse el poder y que se den cuenta de que ya tenemos muchos salvadores de patrias (gobernantes de cualquier ideología política) como parea que ahora en el siglo XXI nos quieran salvar la patria la santa iglesia de roma…….¡ya saben señores! ¡AJOYAGUA! y se lo dice un cristiano, dispuesto a discutir y debatir con cualquiera este asunbto desde el punto de vista filosófico y teológico..

Que pena sr Rouco, no hay por donde agarrarle ¿usted de verdad cree en Cristo?…..

Hola…

Cada día esto se parece más a la sociedad que Orwell describía en «1984». Seguramente vestiréis de mono azul y pasaréis el día pendientes de la telepantalla.
Yo soy libre, y no necesito que el gobierno me adoctrine. NO quiero pagar con mis impuestos asignaturas supuestamente morales… Es una verguenza, es denigrante, tendencioso y manipulador. Si el PSOE quiere propaganda infantil y adoctrinamiento para niños, que funde una red de escuelas privadas.

Personalmente estoy harto de los «progres» con olor a rancio…

Saludos,

Por cierto para esos ignorantes que no conocen absolutamente nada sobre agnosticismo y ateismo y mucho menos cuestiones filosófico-teológicas, decirles que lo que diga un cura o el Papa no va a Roma (como dice un colega por ahí) es una opinión, dogmas hay dos y punto y uno de ellos es elemental para un cristiano, el otro ???????.

Por otra parte decir a esos ignorantes que hablan por hablar que los que en mi caso somos cristianos bautizados en la Iglesia Católica (yo era pequeñito sabeis?) como podía haber sido bautizado en otra, y NO TENGO PORQU

….Vaya a Juanmi no le adocgtrina nadie, es decir este señor ¡señoras y señores! no estudió en ninguna escuela, colegio o instituto ni en otro sitio que se le parezca, ni enciende la TV, osea estamos ante el caso de un mentiroso integral, porque luego habla de progres con olor a rancio…¿que quiere decir esto?, que este señor solo estudia y ve las televisiones con olor a azulón, seguro que lo que diga mister Aznar va a Roma para Juanmi ¿verdad chaval?..

Que a ti se te ha visto el plumero al decir lo de progres rancios, ¡an da intenta meterte en el tunel del tiem po y retorna a la época de Torquemada…..que es lo que haceis los no-progres, meter en la hoguera cualquier intento de ser mas libres y de progreso para el género humano…por cierto juanmi ¿no sigues las modas?….seguro que entonces vestirás como en la época del Carbo?nífero Superior……¡este señor es genial!

¡Que cosas se dicen cuando se ha bebido!

Usted no es cristiano, por que un cristiano aunque sea de una secta no se contentaria co esta sentencia, usted es un chiflado como todas esta banda de anticristianos que pueblan el gobierno. Esta doctrina que quieren imponer a fuerza de espada no lo coseguiran por que poco durara. Lo bueno no se impone esta y se ve, pero lo oculto es lo que esta escondido y se busca a toda forma imponer. Esta asignatura pasara consecuencia en la vida de estos niños inocentes que por mala fe estan viviendo en un mundo que ellos no pueden decidir sino se decide por ellos.les dicen que abortar es normal, follar con quien os de la gana ya se por el culo con los animales y con lo que os de las ganas por que es legar y legitmo, esto es democracia, es derecho etc… Pobre niños y pobre mentes enfermos que no hacen mas que hundir esta humnidad, por desgracia el ataque esta por todos lados hasta los que se declaran cristianos ataca al cristianismo ¡anda ya declarate ateo o agnostico esto es mejor que ser cristiano endemoniado!.
Nosotros los cristianos y no cristianos pero gente honesta no estamos contentos.

A Marcial Lafuente Estefanía:
viva la libertad de creencias, no? o sea que se puede creyente pero no se puede ser ateo?

@Alexander
Si fueras progre de verdad te tocaria los cojones tanto que te intenten adoctrinar en una iglesia como en el colegio. Tanto si lo hacen con un libro azul, rojo o negro. Tanto como si lo hacen a traves de la caja tonta o no.

La idea de todo esto es que nos demos cuenta de que los extremos no son buenos y se ha cambiado de las clases de religion a las clases de ser lo que el gobierno cree. Y cuando el pp vuelva al poder, porque pasara, no quitara esta asignatura, la utilizara. Y nos encontraremos con 2 asignaturas adoctrinadoras.

Vaya vaya vaya, por ahí salta uno que si follar con un animal(eso enseña la EPC?), etc etc etc…….a mi me gustarís saber si estos salvapatrias no hacen lo que ellos critican en la EPC, seguramente ellos lo practican sin haberlo estudiado.

Cuanto hipócrita dejó este pais con el antiguo tirano y despues sus adláteres disfrazados…….y que conste una cosa que los señoritos del PSOE me traen al pairo sus planteamientos, porque si a eso le llaman algunos progreso, viva la tuberculosis.

Gracias juanmi por tus merecidos aplausos, siempre se agradece que un abanderado del conservadurismo me aplauda…Un cordial saludo…jejeje

Sigue siendo el pais de indevota a María y devotos de frascuelo, pidiendo perdón ante la parca asomada en sus puertas….vaya tela que nos ha tocado compartir con colegas de la casa de al lado, vaya tela el convivir con charlatanes del PSOE pseudoprogresistas y Peperos trasnochados, este pais es de auténtico Circo Mundial y que todavía haya personas que llamen «rancios progres»….¡y digo yo! ¿que entenderá juanmi por progres?

¿¿Adoctrinamiento??¿Pero alguno de los que hablan en contra de esa asignatura la ha estudiado y sabe de qué va? ¡Pero que contradicción es esa de hablar de libertades cuando esas personas SÍ que están adoctrinadas por una organización llamada «iglesia católica»? ¿Alguien me lo puede explicar? Esa asignatura solo nos enseña la realidad de una España plural, pero claro, en España todavía quedan paletos que no se dan cuenta que si la propia vida evoluciona, ¿cómo no lo va a hacer la sociedad? No, si en el fondo la iglesia (que no tiene nada que ver con Dios) se va a salir con la suya y nos van a mandar a todos a las monarquías absolutas y a las inquisiciones de la Edad Media, a través de marionetas como el PP o el «foro de la familia».

si quieren libertad religiosa, que elijan religión cuando sea mentalmente maduros, a los 18 años ya podrían elegir, después de haber recibido una educación neutral, pues no me parece bien que los hogares paternos sean lanzaderas de religiones o políticas o ideas determinadas, eso no es religión, eso es inculcarle a un pobre crío los defectos de los progenitores, queriendo perpetuar sus linajes. Un niño no es un arma, es una persona con derecho a una educacion neurtal, para que se desarrolle libremente y llegue a ser pleno en su madurez ejerciendo su libertad. Lo demás es cruel. A veces los padres son crueles con sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.