Categorías
general

Vamos a lo fácil

logo_sanramonHoy en día, una pareja que quiera adoptar en España tiene 2 opciones, la nacional y la internacional. La nacional es muy difícil, la lista de espera es larga y los niños «blancos» disponibles pocos. La internacional es más fácil, adoptar en China o en África se puede hacer en 2 o 3 años.

Hace unos años en España los niños disponibles para adoptar eran más, hasta bien entrados los 80 era más fácil conseguir un niño de aquí. ¿Que pasa en España para que la madres decidan quedarse a sus hijos y chinos o africanos sean tan proclives a «abandonar a sus hijos«?

Algunos desinformados dirán que es debido al aborto, pero creo que la explicación no es tan simple y que responde más bien a una posición social y educativa. Donde existe pobreza un hijo puede resultar una carga, en China las niñas sobre todo, o en la India, debido a una injusta situación social y económica muchos no ven otra salida que dar a sus niños, a veces incluso a cambio de dinero.

Mientras aquí nos justificamos diciendo que es una buena acción sacar a los niños de ese infierno, algún día veremos las consecuencias de satisfacer la ilusión de muchos padres estériles. La adopción debe ser la última salida a una situación limite, el objetivo de la adopción no es satisfacer la ilusión de los padres adoptivos, el niño con quien mejor está es con sus padres biológicos, si por causa de fuerza mayor no puede, se deben buscar familiares cercanos, y solo en el caso de no existir otras vías nos quedaría la adopción.  De los casos que conozco en España normalmente casi todas las madres se arrepienten de lo que un día hicieron muchas veces obligadas por  un sociedad en la que estaba muy mal visto ser madre soltera, por suerte parece que hoy las cosas han cambiado.

Por Rubén García

Me presento, llevo mas de 15 años dedicado a la programación, diseño, gestión y administración de sitios web. Tengo experiencia profesional en JAVA y PHP, también conocimientos de SEO, SEM y E-Commerce además de ser usuario convencido de Linux (Ubuntu).

2 respuestas a «Vamos a lo fácil»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hoy en día, una pareja que quiera adoptar en España tiene 2 opciones, la nacional y la internacional. La nacional es muy difícil, la lista de espera es larga y los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.