¿Ya era hora?

Hoy me despertado con la portada del ABC y no he podido creer lo que he visto (cosa que suele se habitual):

“La Iglesia convocará una «gran manifestación» en diciembre contra la política social del Gobierno”.
mani-crsitiana.jpg Por fin parece que la Iglesia se moja, pero me parece que el momento es tarde, con el gobierno pasado, aunque hubiera llevado a cabo peores medidas, que las llevó, no lo hubieran hecho ni lo hicieron. A veces como cristiano me gustaría escapar a la idea de que la Iglesia (no la que somos todos y fundó Cristo, sino la de despachos y obispos) sigue anclada en la Derecha más reaccionaria de este país.

El pasado Domingo en El Mundo aparecía el siguiente titular: 2000 portuguesas abortan en Extremadura, porque en su país es delito, vaya pensaba que aquí también lo era, pero es que resulta tan fácil engañar en España que prácticamente aborta quien quiere y cuando quiera (a los 6 o 7 meses de embarazo). Esto pasaba cuando el PP gobernaba, pero no hicieron nada.

El año pasado asistimos a la mayor movilización ciudadana de la historia de este país, y con el tema de la Guerra de la Irak, la Iglesia tampoco dijo nada. Parece que eso de ir a favor de la vida depende de quien gobierne.

En cuanto al tema de la religión en el colegio, cualquier persona culta admite la separación Iglesia – Estado como algo necesario y bueno para la sociedad, y dejando de lado que nadie va a dejar de tener clase de religión si así lo solicita, lo único que va a pasar es que no cuente para el cómputo final de notas, la Iglesia se resiste a perder esos privilegios, recuerdos de un pasado no muy lejano. En los funerales del 11- M se podía haber celebrado una celebración ecuménica, (como se hizo a posteriori de manera individual) los muertos pertenecían a diferentes religiones, pero no fue así.

El documento que os adjunto es lo que han sacado los de la Diócesis de Alcalá, en la que se lee textualmente:”En el mes de diciembre tendrá lugar una gran manifestación en Madrid convocada por todas las diócesis, movimientos, asociaciones y grupos cristianos, en torno a los tres temas fundamentales de Familia, Vida y Educación.”. Están mintiendo, no creo que ningún grupo al que pertenezco se adhiera a esta manifestación, si no seré yo el que deje de pertenecer a esos grupos, y por que dicen Familia , vida y educación cuando quieren decir Matrimonio Homosexual (que es un asunto civil), Aborto y clase de Religión.

Publicada el
Categorizado como religion

Por Rubén García

Me presento, llevo mas de 15 años dedicado a la programación, diseño, gestión y administración de sitios web. Tengo experiencia profesional en JAVA y PHP, también conocimientos de SEO, SEM y E-Commerce además de ser usuario convencido de Linux (Ubuntu).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.