Categorías
internet programacion

Yii es mi framework

Hace tiempo que me puse a investigar los frameworks de php. Había hecho algo parecido en java cuando empezé a programar pero luego abandone la practica MVC, hasta que por necesidades laborales me he reencontrado con este patrón.
Yii PHP FrameworkExisten muchos frameworks en php, unos más conocidos que otros, más completos o más sencillos, pero cada uno debe evaluar y probar varios antes de decidirse por uno. Mi primera elección fue symfony, ya que es uno de las más potentes y yo quería lo mejor para mis proyectos, así que me puse a aprender symfony, pero después de casi un año «peleando», decidimos cambiar de framework, demasiado complejo. El tiempo empleado en aprender symfony no fue en vano, ya que la estructura MVC es similar a la que usa Yii, uno de los frameworks de php más nuevos y que para mi tiene más futuro.

Según la web del proyecto: Yii es un framework generico de programación Web que puede ser utilzado para todo tipo de aplicaciones Web. Gracias a que es liviano de correr y está equipado con soluciones de cacheo sofisticadas, es adecuado para desarrollar aplicaciones de grán tráfico, además ha sido diseñado cuidadosamente desde el principio para el desarrollo de aplicaciones de Web, resultado de la basta experiencia de los autores en desarrollo de aplicaciones Web y de la investigación y la reflexión de los más populares los frameworks de programación Web y aplicaciones.

Después de unos 4 meses usando Yii puedo decir que estoy contento y satisfecho con el resultado, ya casi tengo listo mi primer proyecto y espero que no sea el último.

Por Rubén García

Me presento, llevo mas de 15 años dedicado a la programación, diseño, gestión y administración de sitios web. Tengo experiencia profesional en JAVA y PHP, también conocimientos de SEO, SEM y E-Commerce además de ser usuario convencido de Linux (Ubuntu).

9 respuestas a «Yii es mi framework»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo que me puse a investigar los frameworks de php. Había hecho algo parecido en java cuando empezé a programar pero luego abandone la practica MVC, hasta que por necesidades laborales me he reencontrado con este patr…..

Hola cómo estas?, la verdad que me sentía muy identificado con este post, estuve mucho tiempo aprendiendo symfony , y ahora dando los primeros paso en YII se me muy interesante, quisiera saber si aun estas con YII, y si puedes contar como te ha ido….
Muchas gracias.

Yii es un gran framework.
Ahí que animarse y crear una buena documentación en castellano para darlo a conocer más.

ciertamente uno de los mejores Frameworks para PHP que he podido usar,.. su arquitectura es inigualable,.. se lo recomiendo con los ojos cerrados,.. es mucho mejor que symfony. Rapido y se nota que fue desarrollado en base a Objetos y componentes,.. Excelente.!

Hola gente, me estoy metiendo con los framework, vi un poco, creo que suficiente de symfony para cambiar a otro framework. Asi que me vine para aca, Yii que por lo q lei parece estar bueno… veremos los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.